Aseguran especialistas, que la reforma está más centrada en la fiscalización de las empresas para lograr una mayor recaudación por parte del gobierno federal
La nueva Reforma Laboral apenas aprobada en abril pasado para evitar el oustsorcing no alcanza para proteger a los trabajadores, aseguraron especialistas fiscales.
Javier Olmedo Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales en Michoacán, advirtió que con dicha reforma contra la subcontratación laboral no se alcanza a controlar los abusos e irregularidades de empresas hacia los trabajadores.
Y es que la reforma está más centrada en la fiscalización de las empresas para lograr una mayor recaudación por parte del gobierno federal que la intención de este de proteger laboralmente al trabajador, advirtió otro de los especialistas, Erick Virrueta Zepeda.
En conferencia de prensa, explicaron que las empresas que contratan otra empresa para obtener servicios deben de transitar al nuevo esquema y regularizarse, de lo contrario no podrán operar, de acuerdo a lo establecido por la ley.
Ésta, contempla que haya un registro nacional, un padrón de oustsorcing para según dar certeza laboral y jurídica al empleado subcontratado, sin embargo cada caso debe de ser analizado, coincidieron.
Por lo pronto, la subcontratación laboral en México llega a 4.3 millones de personas y se incorporan anualmente 200 mil. Con el oustsorcing se dejan de recaudar 20 mil millones de pesos al año, por lo que el gobierno federal ha puesto el dedo en ese renglón al modificar ley, insistieron.



