El compromiso de garantizar la seguridad a los michoacanos es el reto que tiene mi gobierno, reiteró el mandatario
El Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo reconoció que las acciones de seguridad y combate a la delincuencia no destacan debido al hartazgo y falta de confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
Al encabezar el Programa de Fortalecimiento para la seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad el mandatario estatal destacó una serie de acciones encaminadas a ubicar a la entidad como una de las más preparadas para ofrecer seguridad.
Sin embargo existe la percepción ciudadana que choca con el esfuerzo que se hace desde el Gobierno.
Pese a esta situación, el compromiso de garantizar la seguridad a los michoacanos es el reto que tiene mi gobierno, reiteró Aureoles Conejo.
A este evento en el que se desarrollará la capacitación modelo para policías asistió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales quien exhortó a los uniformados a ofrecer un trato digno y adecuado a quienes sufren y son víctimas de la inseguridad y violencia.
Lamentó que uno de los grupos más vulnerables sea el de las mujeres, sector que en un 70 por ciento es violentado.
Destacó que en siete entidades del país se aplica ya la alerta de género.
El comisionado exhortó a los policías que participarán en esta capacitación a mostrarse sensibles y así lograr recuperar la esperanza y confianza en los ciudadanos.