spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

La población debe contar con acceso a infraestructura, medios de transporte de calidad y servicios

En Michoacán, todas y todos tienen derecho a la ciudad por lo que, de acuerdo con los estatutos de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, la población debe contar con acceso a infraestructura, medios de transporte de calidad y a todos los servicios que ofrezca, señaló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).

En este sentido y bajo los principios de la justicia social y ambiental, se debe fomentar la distribución equitativa del espacio público de las vialidades que permita la armonía entre todos los diferentes tipos de usuarios, en donde prevalezca el interés general por el particular.

Igualmente, se debe contar con servicios y medios de transporte integrados a los diferentes grupos de personas, proporcionando disponibilidad, velocidad, densidad y accesibilidad universal, lo cual se reflejará en la reducción del uso de vehículos particulares.

El fomento al diseño del desarrollo urbano es imprescindible, porque a través de este se implementará la conectividad de servicios y equipamientos, así como la garantía a la movilidad con medios sustentables que permitan el acceso a los derechos y servicios de la ciudad.

Asimismo, se debe contar con la accesibilidad y libre circulación de todas las personas, facilitando conexiones entre los hogares, el empleo y todos los puntos que los usuarios usen en el día a día, preponderando en los derechos a la movilidad y seguridad vial de acuerdo a las características geográficas y culturales de cada región.

Con lo anterior, las ciudades del estado tendrán las condiciones de habitabilidad de los espacios públicos como elementos fundamentales para que todas y todos cuenten con los derechos a una vida sana, en convivencia y con seguridad ciudadana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí