El funcionario comentó que por la destrucción de células delictivas grandes hay grupos pequeños que genera violencia en el Estado
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que la violencia en Michoacán es por las acciones que realiza el Gobierno del Estado contra el combate al narcotráfico.
En entrevista, el funcionario comentó que por la destrucción de células delictivas grandes hay grupos pequeños que genera violencia en el Estado de Michoacán, recientemente identificada una disputa entre células desintegradas de los Viagras y del Cartel de Jalisco.
“En la medida de que nosotros vamos generando detenciones y capturas las células empiezan hacerse más pequeñas y nos generan más violencia” explicó el secretario.
Lo anterior consideró Corona Martínez que es el resultado del trabajo realizado en Michoacán y del avance que existe en el tema de la destrucción de organizaciones delincuenciales mayores, así como de sus líderes que las operan.
Sin embargo, indicó que estos brotes de violencia no atentan la paz y tranquilidad que vislumbran habrá en las fiestas patrias de los 113 municipios de Michoacán, ya que el Estado está garante que el protocolo de seguridad que implementará tiene efectividad para brindar seguridad a los ciudadanos.