Llamó a la sociedad a no permitir que nuevamente la delincuencia se apodere de Michoacán porque se correría el riesgo de un nuevo levantamiento civil armado
El fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, aseguró que los bloqueos y hechos violentos ocurridos en los últimos días en la región de Tierra Caliente obedecen a la reacción que tienen a las detenciones de líderes del crimen organizado.
Aseguró que en su localidad, La Ruana, las cosas en cuestión de seguridad se encuentran bien y tranquilas, no así en Apatzingán.
Aseguró que el actuar del gobierno estatal en materia de seguridad de está haciendo bien y de ahí que los criminales quieran presionar e intimidar.
En entrevista luego de asistir al aniversario de un diario local, el iniciador del movimiento civil armado afirmó que hoy aunque con presencia de varios grupos del crimen, las condiciones son diferentes simplemente porque antes no había Gobierno ejerciendo y por el contrario estaba coludido con los narcotraficantes.
Sin precisar el número de grupos criminales que operan en aquella región, Hipólito Mora indicó que aún faltan muchos cabecillas por caer y pidió a las autoridades no bajar la guardia en ese sentido.
Llamó a la sociedad a no permitir que nuevamente la delincuencia se apodere de Michoacán porque de lo contrario, advirtió se correría el riesgo de un nuevo levantamiento civil armado.