Ya no llega el agua contaminada al Río Duero que conecta con el cuerpo de agua
TANGANCÍCUARO, MICH.- El director de la Comisión Estatal del Agua y Cuencas, Germán Tena Fernández, señaló que el lago de Camécuaro está saneado al cien por ciento.
En entrevista, refirió que el lago y el río de Camecuaro está saneado tras poner en operación la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tuvo una inversión de tres millones 318 mil pesos, de los cuáles el Ayuntamiento puso menos del 40 por ciento y el resto es recurso del estado.
En ese sentido explicó que se sanearon los dos márgenes del lago y del río, se rehabilitaron los drenajes de ambos y se realizó un cruce para que toda el agua que se genera fuera a la planta de tratamiento de aguas residuales y con ello, ya no llega el agua contaminada al Río Duero que conecta con el cuerpo de agua en Camecuaro.
Detalló que la planta de tratamiento de aguas residuales trata 0.8 litros por segundo, aunque tiene una mayor capacidad de la que se genera actualmente en la zona con los comercios, el turismo y visitantes que llegan a la zona y el hotel que se tiene.
De ahí, que refirió que con este tipo de acciones se tiene la certeza para los turistas de que el agua está totalmente sana.