Se trata de que a través de una tarjeta las familias de los migrantes puedan recibir dinero de manera segura y sin tal alto costo de comisiones
El gobierno de Michoacán lanzó el programa Orgullo Migrante junto con empresas, ayuntamientos y el IMSS buscan un beneficio mayor para los migrantes y las remesas que envían al estado.
Se trata de que a través de una tarjeta las familias de los paisanos puedan recibir las remesas de manera segura y sin tal alto costo de comisiones y que obtengan descuentos en diferentes establecimientos.
Pero también en servicios públicos y que sean asegurados a través del IMSS, explicó el Secretario del Migrante del estado, Antonio Soto Sánchez.
A esta iniciativa se han sumado 72 ayuntamientos y 113 empresas y cámaras empresariales con el fin de hacer rendir más el dinero enviado de los Estados Unidos a Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar alzaron la voz por los paisanos que son despojados, maltratados y perseguidos en la unión americana y aún así siguen trabajando y enviando dinero a México y Michoacán.