La carretera Morelia-Cuitzeo se encuentra severamente congestionada con cientos de vehículos
Hasta hora y media se tiene que invertir en el traslado, hasta Cuitzeo, municipio donde se desarrolla la Kermés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondiente al 2023.
Y es que, el traslado de los morelianos, hasta el citado pueblo mágico, ha congestionado la única vía que existe para llegar al lugar y los visitantes, puedan disfrutar de más de 100 platillos típicos tradicionales michoacanos y de otras partes de la República Mexicana.
El gobierno del Estado en conjunto con la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), implementaron el traslado a Cuitzeo con camiones que tienen un costo de 25 pesos y salen en las inmediaciones del monumento al Pípila, para trasladarse hasta la citada localidad, no obstante, esperan por más de 20 minutos con el anhelo de incrementar el pasaje.
La carretera Morelia-Cuitzeo se encuentra severamente congestionada con cientos de vehículos que pretende llegar a la Kermés 2023, la cual, no se había realizado desde hace dos años ante la llegada de la pandemia sanitaria.
Los stands están conformados por platillos mexicanos y michoacanos de toda índole y para todos los gustos y paladares más exigentes, desde la tradicional barbacoa en sus diferentes variedades, pozole, churipo, olla podrida, todo tipo de postres, así como productos elaborados artesanalmente, por indígenas michoacanas de todas las regiones de la entidad.



