Señaló que las células delincuenciales reaccionan de esa manera para mostrar señales de impacto que generan inestabilidad y zozobra.
Las agresiones a tiendas departamentales y de conveniencia suscitadas en días pasados en tierra caliente obedecen a respuestas de los operativos coordinados que realizo la Policía Michoacán y la SEDENA para ubicar a los objetivos delincuenciales, refirió Adrián López Solís, secretario de gobierno del estado.
Señaló que las células delincuenciales reaccionan de esa manera para mostrar señales de impacto que generan inestabilidad y zozobra, pero, el gobierno no se detendrá y continuará llevando a cabo estos operativos y seguirán cumpliendo para brindar seguridad a la ciudadanía, ya que no cargarán recibo de esos mensajes intimidatorios que los delincuentes quieren hacer.
Refirió Adrián López Solís, que en cuanto se tiene información de estos actos en contra de las tiendas de conveniencia, acuden los policías y los cuerpos de auxilio y este tipo de expresiones de violencia no pueden detener la labor de la autoridad policial en el estado.
Así mismo, indicó el secretario de gobierno, que son cierres permanentes los que realizan estas tiendas de conveniencia y solo como medidas ante el riesgo de tensión, que llegan a tenerse, pero que luego vuelven a realizar sus funciones normales y se refuerzan los operativos de seguridad y de vigilancia por parte de la autoridad policial.
Por su parte, Juan Bernardo Corona Martínez, titular de Seguridad Pública, señaló que se trabajará en coordinación cercana para intervenir de manera inmediata en cuanto sucedan reacciones hacia este tipo de comercios, así como el hecho de que siguen desarrollándose los rondines de vigilancia en tierra caliente.