17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Las altas temperaturas comienzan afectar al sector ecoturístico de Michoacán

Zonas visitadas principalmente por sus cuerpos de agua como Cuitzeo, Pátzcuaro, Cointzio dejaron de ser lugares atractivos para los visitantes

 

Las altas temperaturas están comenzando a crear afectaciones dentro del sector turístico en el estado.

El turismo de aventura dentro de Michoacán ha tenido grandes avances, pero es el cambio climático, con las altas temperaturas y escasez de agua, está generando una disminución de visitantes dentro de las distintas zonas donde se realizan este tipo de actividades.

Omar Guzmán, Director Creativo de Eco Turismo Michoacán, comentó, que sí se han visto grandes afectaciones dentro de las actividades eco turísticas que se realizan dentro del estado, lo cual está trayendo la modificación de las mismas.

Problemas como un mayor consumo de agua debido al calor está creando modificaciones dentro de las bitácoras de viaje, así como manejar una mayor preparación de primeros auxilios ante golpes de calor se está haciendo indispensable dentro de esta temporada para quienes formar parte de estas actividades turísticas.

Por otro lado, Omar Guzmán expuso, que zonas visitadas principalmente por sus cuerpos de agua como Cuitzeo, Pátzcuaro, Cointzio dejaron de ser lugares atractivos para los visitantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí