Refiere el diputado Roberto Carlos López que pedirán al Ejecutivo que defina una estrategia clara de seguridad ya que la que ha venido utilizando no ha servido de mucho
Las desapariciones de los militantes priístas de Turicato se suman a la creciente ola de incidencia delictiva que existe en el estado, refirió el diputado de PRI, Roberto Carlos López.
En entrevista, señaló que el líder del partido revolucionario institucional, Víctor Silva, ya ha pedido al Ejecutivo que se ocuparán en primera instancia de encontrar a los desaparecidos y en segunda en esclarecer la incidencia del delito cometido, ya que les preocupa la integridad de sus compañeros.
Por otra parte, indicó que se deben poner de acuerdo las instituciones de seguridad municipal y estatal, ya que de acuerdo con la encuesta nacional de seguridad ha crecido 114 por ciento el robo en Morelia, principalmente en la zona Poniente.
Por ello, pedirá al Ejecutivo que defina una estrategia clara de seguridad ya que la que ha venido utilizando no ha servido de mucho para la capital michoacana, de ahí que pide mayor comunicación entre niveles de gobierno, sincronicen sus estrategias y acaben con los índices delictivos.
Por último, señaló Roberto Carlos López, que tras la incidencia delictiva en contra de funcionarios públicos es que se les está tomando más en cuenta, pero el problema ha sido recurrente en los últimos años.