También es un período para tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos hace un llamado a que se utilice el periodo de vacaciones para reflexionar acerca de la vida y la existencia.
En la rueda de prensa virtual, señaló que con la llegada de la Semana Santa también se llega el tiempo de vacaciones, principalmente para los estudiantes y profesionistas y algunos otros sectores, por lo cual exhortó a que donde quiera que se encuentren las personas, cultiven la amistad, la buena voluntad, la familia y la fe.
Añadió el Arzobispo, que las vacaciones no deben ser un tiempo para no hacer nada, sino que debe ser un tiempo de reflexionar sobre la vida y la existencia, hacer conciencia de la naturaleza, las personas y de uno mismo.
Por lo que si bien, señaló que las vacaciones interrumpen el ritmo de la vida diaria, que cansa de manera física y espiritual, también es un período para tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida, por lo cual es necesario descubrir la belleza del silencio y del espacio, para encontrarse con uno mismo.
Asimismo, señaló que espera que ésta Semana Santa se viva en paz.



