Zacapu, Mich.- En una rápida acción, personal de la Policía Michoacán rescató a una persona que había sido privada de la libertad en este municipio y aseguró a dos presuntos implicados en el hecho.
En atención a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba sobre un supuesto secuestro en desarrollo, personal policial se dirigió a un inmueble en aparente estado de abandono, ubicado en la colonia Zarcita de esta demarcación.
Al llegar al sitio localizaron a un hombre de 45 años de edad, quien se encontraba golpeado, atado de pies y manos, y con el rostro cubierto con cinta canela, por lo que se procedió a brindarle atención y liberarlo.
En el lugar fueron detenidas dos personas del sexo masculino, quienes presuntamente están relacionados con este hecho; se les identificó como Rodrigo G., y Ángel C., de 24 y 20 años de edad, respectivamente.
La víctima fue auxiliada por personal paramédico debido a los golpes que presentaba, mientras que de la detención se dio parte a las autoridades competentes para efectuar las indagatorias de ley.
LIBRES LAS CASETAS DE COBRO EN MICHOACÁN
Sin incidentes concluyeron las manifestaciones efectuadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, y esta tarde todas las casetas de peaje donde hicieron acto de presencia, funcionan con normalidad.
El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en vías de comunicación y casetas de cobro permitió monitorear que la manifestación se llevara a cabo sin afectaciones mayores a terceros.
Cabe señalar que en los municipios de Hidalgo y Maravatío también se realizaron concentraciones de integrantes de la organización Antorcha Campesina, mismas que concluyeron sin incidentes.
Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con el respeto a la libre manifestación, cuando ésta se realiza dentro del marco legal y sin afectar los derechos de terceros.
DETIENEN A MUJER POR ALLANAMIENTO DE MORADA
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que este martes la ciudadana Cristina Erandeni P. fue detenida en flagrancia por los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas.
Elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Torreón Nuevo cuando una persona del sexo masculino les solicitó apoyo para acudir al domicilio marcado con el número 243 de la calle Ramón Manterola, del fraccionamiento residencial Torreón Nuevo, propiedad de su esposa y donde se encontraba una persona desconocida.
Al arribar, los elementos policiales detectaron que las cerraduras del domicilio estaban violentadas y ubicaron a una persona del sexo femenino en el interior, solicitándole que se identificara, a lo cual la mujer accedió saliendo del inmueble.
Tras notificarle sus derechos, la fémina fue trasladada al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente puesta a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que defina su situación legal apegada a los mecanismos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
A la Unidad de Atención Temprana de la PGJE también se trasladó la propietaria del inmueble para presentar la querella correspondiente.