Llama a feligreses y pobladores en estas Fiestas Patrias a decidir con libertad y ser constructores de la paz tan requerida en el país y el estado
Libertad, igualdad y paz son el sentido de la Independencia, dijo el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos en mensaje por el 212 Aniversario de la Gesta Heroica, en que bendijo al pueblo de México y Michoacán.
El jefe pastoral emitió breves palabras llamando a la reconstrucción de la paz tan necesaria y para ello aprovechó la celebración de este histórico acontecimiento de Septiembre «de tanto significado para nosotros los mexicanos», sobre todo también tras dos años de contingencia por la pandemia del COVID-19.
En el mes patrio, invitó a la feligresía y población en general a que reflexionen sobre la libertad que es la capacidad de decidir por el bien «y decidir por los valores humanos, cristianos y los valores más altos para toda la humanidad».
«Pensemos en libertad, pensemos en igualada, pensemos como a través de la igualdad podemos tener todos una mejor calidad de vida y podemos ayudar a los más desamparados», dijo. Así, llamó Garfias Merlos a que «con mucha libertad busquemos la igualdad entre nosotros» en busca también de la paz.
El prelado dijo que este «es el sentido más profundo que tiene nuestra Independencia» libertad, igualdad, paz, las cuales conminó a vivir de una manera consciente y comprometida «decididos a ser libres con las mejores decisiones para nuestro bien, para el bien de nuestra Patria, para el bien de nuestra Iglesia, para el bien de todos los hombres que vivimos en México».
Desde sus oficinas, el jefe de esta demarcación eclesial hizo votos para vivir en igualdad buscando ayudar, «sintiendo la paz en nuestro corazón por la presencia de Dios y compartirla con nuestros hermanos».
«Viva México!», terminó sus palabras Monseñor.