spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Llama a la línea 911 para pedir ayuda por violencia de género

Michoacán es la tercera entidad del país en contar con la línea 911 para el auxilio de la violencia de género

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) contribuye a la construcción de mecanismos de proximidad en la atención de la violencia de género, por primera vez en la historia de la entidad se cuenta con una línea telefónica de intervención en situaciones de violencia para la atención inmediata de las víctimas.

A un año de haberse instalado la línea 911 que se opera por personal capacitado del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), es ya un instrumento consolidado y efectivo que ha brindado atención al 100 por ciento de las solicitudes de ayuda a través de 8 mil llamadas.

Con ello, el Gobierno del Estado a través de la Seimujer consolida la agenda de trabajo, acciones y políticas públicas en favor de las mujeres michoacanas. Lo anterior se suma a la estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo cual ha permitido una disminución del homicidio contra mujeres en el mes de abril en un 45 por ciento.

El 911 es parte de la agenda por los derechos humanos de las mujeres en Michoacán para lograr una vida libre de violencia, desde su instalación y hasta la fecha es operado por personal capacitado con perspectiva de género, entre 2023 y 2024 se han capacitado a más de 600 elementos, que constituyen el principal capital humano para la atención de las víctimas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí