Y ante todos los Santos, ya próximos a conmemorar por la Iglesia Católica los días 1 y 2 de noviembre
Ante la proximidad del Día de todos los Santos y la Noche de los Fieles Difuntos a conmemorarse por la Iglesia Católica los próximos 1 y 2 de Noviembre, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, llamo a la feligresía a tener en cuenta de manera especial en este año de pandemia a quienes han fallecido por COVID-19 y orar por su eterno descanso para que alcancen la Casa de El Padre.
Así también el jefe pastoral convocó a hacer oración también especial por quienes fueron contagiados y ahora luchan por su vida ante la mortal enfermedad, y por los familiares de quienes han fallecido por este virus para que reciban el consuelo de Nuestro Señor.
«Unámonos en este día a nuestros familiares y amigos» dijo, como a sacerdotes y religiosas y a quienes con su testimonio de vida nos han ayudado a encontrar el camino para llegar a Dios, se refirió a todos los Santos, quienes en vida se dedicaron a El Señor y ahora desde el Cielo interceden por nosotros. Y que así como ellos «sigamos anhelando ser santos».
Y en cuanto a los fieles difuntos conminó Monseñor Garfias Merlos a que es importante recordar en oración a quienes han sido llamados por Dios, pero en esta ocasión a quienes han sido víctimas del coronavirus perdiendo la vida.
Durante su mensaje emitido este Viernes desde su casa, el prelado dijo que en la Iglesia Católica se siguen guardando las medidas sanitarias «y seguimos adaptándonos a esta nueva realidad» en medio de la contingencia sanitaria en la cual debemos seguir manteniendo también los cuidados y el amor unos con otros.
‘»Que tengamos todos consuelo, fortaleza y nos llenemos de esperanza en esta realidad», hizo votos tras llamar a vivir con espíritu profundo de fe ambas conmemoraciones.



