Señala Ramón Hernández que existen funcionarios que excusados en apoyo a informes que prevé la ley, pretenden difundir su imagen o su nombre con pretensiones meramente electoreras
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará los lineamientos para garantizar “la cancha pareja” para los distintos competidores a un cargo de elección popular, el presidente del árbitro local, Ramón Hernández Reyes, lanzó un llamado a todos los servidores públicos a respetar la ley, de lo contrario amagó que se implementarán sanciones.
Y es que recientemente el órgano federal, eliminó la norma que supuestamente garantizaba la equidad en la contienda y obligaba a los servidores públicos en funciones a renunciar al cargo para participar en un proceso electoral.
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), precisó que tal lineamiento es consecuencia de un sistema jurídico “robusto” y capaz de llevar actos de control y legalidad.
No obstante, lanzó un llamado a todos los funcionarios para no violentar la ley y garantizar un proceso equitativo y “cancha pareja” para todos los concursantes, indistintamente de que sea la primera ocasión en que participarán.
“Es decir aquellos funcionarios que excusados en apoyo a los informes que prevé la ley, pretendan difundir su imagen o su nombre con pretensiones meramente electoreras, pueda ser tomado en consideración ese tema para fiscalización y para que exista una consecuencia al respecto, es importante que entendamos cual es el alcance de este, el sentido del respeto a la ley”, señaló.
Hernández Reyes, subrayó que es necesario que los competidores se conduzcan en el marco de la legalidad y no aprovechen las ventajas que tienen al estar dentro del poder público en perjuicio de aquellos nuevos concursantes.