Está claro que pobladores se encuentran en oración en los panteones y son los turistas los que tienen una actitud diferente, señala obispo auxiliar
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfías, hizo un llamado a respetar las diferentes tradiciones de Noches de Muertos y no hacer utilizar la celebración para ingerir bebidas alcohólicas.
En la tradicional rueda de prensa dominical, señaló que existen dos formas de celebrar la noche de Muertos, una en donde la población realiza sus ofrendas, altares y visitas a los panteones, y otra en donde la Iglesia hace la celebración de la Eucaristía y se realizan oraciones por los que se han adelantado.
En ese sentido, reconoció que por lo regular son personas externas a las comunidades las que utilizan está festividad para tomar, drogarse y hacer desorden, ya que está muy claro que los pobladores se encuentran en oración en las noches en los panteones y son los turistas los que tienen una actitud diferente.
De ahí, que hizo el llamado a que se respete la tradición, la fe, los valores y tradiciones que muchas son muy honorables y respetables y si alguien cree diferente a ello, mínimo que respete lo que se hace por otras personas.
Así mismo, el obispo auxiliar, refirió que se ha ido perdiendo de a poco la verdadera traición y simbología de la Noche de Muertos, la cual es una de las tradiciones más grandes de México u es aquella en la que la muerte toma un sentido solemne, religioso y festivo, en donde cada región tiene su propia forma de celebrarlo y de unirse en familia para dar la bienvenida a la animas.
Agregó que son día para comprometerse y ser agradecidos con la vida y llevarnos bien entre todos.



