- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Llama Obispo de Apatzingán a partidos y candidatos a no aliarse con crimen organizado ni en esta elección ni después

«Con el crimen no se pacta», fue enfático Monseñor Cristóbal Ascencio, «a los partidos políticos y a los aspirantes que estén pensando en esta posibilidad, ni pensarlo»

Monseñor Cristóbal Ascencio, obispo de Apatzingán, llamó a los partidos políticos y a los candidatos a no mezclarse con el crimen organizado y a no hacer alianzas «de muerte» en un futuro inmediato ni después, en este próximo proceso electoral. «Con el crimen no se pacta», fue enfático.

Así respondió el jefe pastoral de esa Diócesis que vive su día a día en medio de la violencia, e hizo un llamado a los que perpetran el mal a quienes llamó «mis hermanos del crimen, les acojo a que vengan a tenerme como instrumento para llevarlos a Cristo» fuente de toda paz, e insistió en llamar a los institutos políticos y a quienes serán candidatos en esta elección 2024 a no hacer alianzas «con nadie del crimen porque esto genera más violencia». Hacer alianzas con el mal es exponer a la sociedad a esta cadena de violencia, fue claro.

«Mi llamado a los partidos políticos y a los aspirantes que estén pensando en esta posibilidad, ni pensarlo», enfatizó, e hizo votos como jefe pastoral para esperar unas elecciones libres el 2 de Junio en que los ciudadanos puedan salir a elegir con libertad a su candidato y que no se vean obligados por la delincuencia que los vigila a que voten por algún candidato impulsado por el crimen organizado.

Todos debemos buscar la mejor opción para ir por quien pueda ayudar a este México que cada vez es más violento y elegir bien, convocó Monseñor Ascencio, y si bien la paz «nos toca a todos», asumió, es importante el papel que jueguen nuestras autoridades: entonces, vayamos viendo a quien elegimos y estar preparados para salir a votar con conciencia, valorando los resultados actuales.

E insistió en «no a las alianzas de muerte» ni a las alianzas que derramarán más sangre.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí