spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Llama SAT a contribuyentes a presentar su declaración anual para evitar multas y sanciones

El 96% de las declaraciones han sido presentadas en la entidad, de un padrón de más de 3 millones de sujetos de esta obligación

SAT en Michoacán conminó a los contribuyentes a cumplir con el pago de la declaración anual 2023, cuyo periodo inició ya este Abril. La invitación fue hecha este Jueves por Ignacio Zamudio Méndez, encargado de dicha unidad, quien anunció que habrá atención prioritaria para ciudadanos de la tercera edad en la presentación de la Declaración Anual de Personas Físicas 2023 sea presencial o en línea.

Esta deberán presentarla ante el órgano fiscalizador las personas físicas que generaron ingreso en el 2023, ya sea por la vía de sueldos y salarios, que tuvieron uno o dos patrones, o bien que realizaron algunas actividades por fuera de su actividad normal, e incluso quienes laboraron para el extranjero, están obligados presentar la declaración anual. En rueda de prensa, dijo que los profesionistas y quienes hacen actividades empresariales, comercio, plataformas digitales, quienes arrendan o enajenan servicios, también están obligados a presentar la declaración.

Zamudio Méndez recordó que el incumplimiento de esta obligación puede derivar en sanciones administrativas y económicas, e informó que en Michoacán el 96 por ciento de las declaraciones han sido presentadas, ello de un padrón de más de 3 millones de sujetos de esta obligación.

Refirió de la habilitación de una sala especial ahí en la sede de esta oficina hacendaria y la atención preferente para personas de la tercera edad, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con niños en brazos, facilitando así el cumplimiento de esta obligación fiscal mediante herramientas digitales.

Los horarios se extenderán hasta las 18 horas en las oficinas ubicadas en la calle de Abasolo, en el centro de la ciudad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí