Y es que, con las modificaciones a la miscelánea fiscal, el presidente del Colegio de Contadores, convocó a la población a estar atentos, para evitar posteriores conflictos
El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM), exhortó a todos los empresarios a revisar su cumplimiento fiscal para evitar que la rendición de cuentas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se convierta “en un dolor de cabeza”.
Y es que, con las modificaciones a la miscelánea fiscal, el presidente del citado órgano, Roberto Carlos Estrada Zavala, convocó a la población en general a estar atentos, para evitar posteriores conflictos.
“Yo les recomendaría que entren a la página del SAT y que observen cual es el régimen que tienen y cuáles son las declaraciones que tienen pendientes de presentar o que tengan una opinión de cumplimiento positiva porque dentro de los cambios es que les pueden restringir el uso de los sellos y eso trae consecuencias muy graves para un empresario”, señaló.
Añadió que también es necesario que los empresarios evalúen junto con su asesor, sí les conviene el régimen simplificado de confianza, ya que, alertó es mejor que se encuentren respaldados por un especialista en la materia, debido a su complejidad, por contener severas sanciones económicas.
“Las consecuencias son muy graves, la recomendación es que, estén muy atentos a su situación fiscal directamente en la página del SAT, que le pidan a su asesor, que les muestre cómo están que les dé una opinión de cumplimiento y cuál es el régimen en el que están tributando, esa sería la recomendación”, manifestó.
Mientras que, para los asesores fiscales, los exhortó a no dejarse de preparar y capacitar para conocer a cabalidad las nuevas reglas de operación y puedan brindar una debida asesoría y defensa a sus clientes.