En este año van 37, a quienes sus familiares internan y los abandonan tras presentar alguna enfermedad terminal
La directora del Sistema DIF Estatal realizó un llamado a no abandonar a los adultos mayores, principalmente desde la familia, ya que la mayoría de los adultos mayores son abandonados en sus casas o en hospitales.
En entrevista, señaló que al Sistema DIF Estatal, les ponen a disposición a los adultos mayores que son abandonados y en este año van 37, siendo principalmente adultos mayores a quienes sus familiares internan en algún hospital y los abandonan tras presentar alguna enfermedad terminal, no haciéndose cargo de ellos.
Así mismo, refirió que otro tipo de abandono que se presenta entre los adultos mayores es el que los dejan en casa solos durante todo el día, por ello los invita a que se unan a las actividades que se realizan para los adultos mayores durante el día, para que tengan alguna distracción y los hagan sentir útiles.
De igual manera, indicó Rocío Beamonte, que en el Sistema DIF Estatal apoyan a los adultos mayores con lentes, aparatos auditivos, así como con sillas de ruedas, prótesis, rehabilitación o acompañamiento en caso de que el adulto lo requiera.
Por último, refirió que como parte de la «La Semana del Adulto Mayor», se realizarán varias actividades que incluyen el «Miss 60», eventos deportivos, semana de la salud y cerrarán con una verbena y el tradicional baile.