spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Llaman a no normalizar la violencia de género

En este Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) hizo un llamado a no normalizar la violencia de género y a fomentar relaciones saludables, externó la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida.

“Desmitificar el amor romántico no significa desvalorizar el amor en sí mismo. Más bien, se trata de reconocer que el amor es complejo, diverso y que las relaciones saludables requieren trabajo, comunicación y compromiso mutuo, sin confundir esto con sacrificio ni sufrimiento de ningún miembro de la pareja, especialmente de las mujeres”, dijo.

Recordó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el 24.3 por ciento de las michoacanas de 15 años y más señalaron que han vivido situaciones de violencia en los últimos 12 meses por parte de sus parejas o familiares, colocando a la entidad como el cuarto estado con mayor prevalencia de violencia en el hogar.

Consideró que la representación del amor romántico promueve la idea de que una pareja completa a otra persona, exponiéndolas a relaciones dañinas para su bienestar emocional y mental, además de que dificulta entender que cada ser humano puede tener una vida satisfactoria sin depender emocionalmente de otro.

“Desmitificar el amor romántico nos permite establecer expectativas saludables, adquirir mayor autonomía, prevenir relaciones abusivas y fomentar el cambio cultural para las nuevas generaciones”, manifestó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí