23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Llaman a reconocer las fases de la violencia de género y denunciar

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) hace un llamado a las y los michoacanos para reconocer y denunciar las distintas fases de la violencia de género, enfatizando la necesidad de romper con los ciclos de violencia y proporcionar un canal seguro para denuncias a través del 911.

La Secretaría exhorta a la sociedad a identificar las diferentes etapas de la violencia dirigida hacia las mujeres, utilizando como referencia el violentómetro, un instrumento que abarca desde acciones aparentemente inofensivas hasta situaciones extremas como el feminicidio.

Es importante que las mujeres que enfrentan violencia se sientan respaldadas al momento de denunciar cualquier forma de peligro. Para esto, la Seimujer proporciona servicios de atención y refugios especializados que ofrecen apoyo y resguardo a las víctimas. En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, se ha implementado la línea telefónica de atención en perspectiva de género, el 911, disponible las 24 horas del día.

 En asociación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), se ofrece atención especializada e integral a través del programa “Núcleos y Mujeres Egresadas de Refugio”, con el fin de asegurar apoyo y justicia a las víctimas en todo momento.

Para más información sobre los distintos servicios de atención e información, puedes consultar las redes sociales o bien, la página oficial de la institución: https://mujer.michoacan.gob

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí