En otras entidades de la República es una obligación, ya que se encuentra dentro de sus leyes y reglamentos de Salud
Galenos michoacanos, demandaron al Congreso del Estado, legisle en favor de la obligatoriedad de que los médicos generales tengan su debida certificación.
Así lo manifestó, el presidente del Consejo de Certificación de Medicina General en Michoacán, Maximino César Jiménez Zavala, al señalar que dicho procedimiento, genera una mayor certeza a los pacientes y coadyuva a refrendar las habilidades, conocimientos y destrezas de los médicos generales.
Y es que lamentó, que, en otras entidades de la República, es una obligación, ya que, se encuentra dentro de sus leyes y reglamentos de salud, por lo que urgió al parlamento local a ponerse al corriente y legislar sobre el tema.
Jiménez Zavala, manifestó que la certificación consiste en el examen por vez primera de un médico general, mientras que posteriormente, se realiza otro examen cada cinco años para su recertificación.
Abundó que, únicamente consiste en un examen de los conocimientos de los médicos, los cuales, constantemente aplican en instituciones públicas y privadas, al estar frente a un paciente.
Al llamado de certificación, acudieron 3 médicos provenientes de Guanajuato y 7 Morelia.
Añadió que, es necesaria la certificación constante, debido a que los médicos generales atienden el 85 por ciento de las patologías de los pacientes y deben encontrarse a la altura de las circunstancias por medio de su actualización.