marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Llaman obispos a dejar de lado pesimismo y resignación, pero ser conscientes de un México con desigualdad, violencia e impunidad

En mensaje de Cuaresma hacen votos para no ser indiferentes ante ello, y llaman a redescubrir a Jesús en este periodo de Gracia y conversión

Obispos del país enviaron un mensaje e hicieron votos para no ser indiferentes ante la violencia, corrupción, pobreza, impunidad y desigualdad, entre otros y llamaron y animan a la sociedad a dejar atrás el pesimismo y la resignación, redescubriendo a Jesús en este periodo.

En ese mensaje de Cuaresma, misma que inicia este miércoles 14 de Febrero con la imposición de la ceniza, los obispos de México puntualizan que este es un tiempo de gracia y conversión que nos prepara para celebración de la Pascua que es la solemnidad más importante de la vida cristiana. Ello en voz de Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y quien es presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Emitido en las últimas horas al pueblo de México, han refrendado los jefes pastorales las palabras del Papa Francisco respecto a que la Cuaresma es un tiempo «en el que Dios educa a su pueblo para que abandone sus esclavitudes y experimente el paso de la muerte a la vida», secundo Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general e la CEM. La violencia, la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la  impunidad son grandes desafíos que enfrenta México, «seamos conscientes», dijo a su vez Monseñor Roberto Yenny Garcia, Obispo de Ciudad Valle, «pero como pastores no podemos permanecer indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo», agregó en este mensaje colectivo de la cúpula cemista Monseñor Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec, quien enfatizó que especialmente con los migrantes quienes «viven un verdadero  éxodo buscando oportunidades y huyendo de diversas esclavitudes».

Por ello, Monseñor Rafael Valdez Torres,  obispo de Ensenada, animó a toda la sociedad mexicana a dejar atrás el pesimismo y la resignación «para trabajar juntos en a construcción de un país más justo, solidario y fraterno».

Así, han invitado a las familias, jóvenes y niños a redescubrir en esta Cuaresma el sentido profundo de las practicas cuaresmales «dejando a que a través de ellas Dios renueve sus vidas y las purifique de toda esclavitud contemporánea», en voz de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco.

Piden los jefes pastorales que todos los ayunos en este 2024 que es el año que la Iglesia Católica ha dedicado a la oración, todos ofrezcamos nuestras oraciones, penitencias, viacrucis, ayunos y obras de misericorida por los que más sufren.

También han encomendado que en este tiempo de cuarenta días y cuarenta noches, tiempo de Gracia, la Virgen de Guadalupe, Reina de México y emperatriz de América, «interceda por nosotros preparando nuestros corazones para la Pascua de Resurrección. Que este periodo sea para cada uno de nosotros un tiempo de auténtica conversión a Cristo, único Salvador del mundo». Y finalizan con una petición: «no se olviden de rezar por nosotros, los obispos de México».

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí