Dice que se requiere de un estudio para saber cuántas personas llegarán y el perfil que tendrán
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar señaló que se requiere de un estudio para saber realmente cuántas personas estarán llegando a las oficinas del IMSS y el perfil que tendrán.
En entrevista, señaló que el pasado sábado sostuvo una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y demás instancias para conocer el avance que tiene el proyecto del traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia, donde les fueron presentados estudios de varias categorías que fueron realizados por investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En ese sentido, señaló que realizó una petición a los investigadores para que se haga un estudio sobre la cantidad de personas que vendrán a ocupar las oficinas, cuántas decidirán jubilarse para no cambiarse de ciudad, la cantidad de empleos que realmente se van a generar y cuántas plazas se van a contratar nuevamente.
Asimismo, enfatizó en que se deben conocer que perfiles tendrán las personas para saber si son familias o solo adultos los que llegarán.
Esto, aseveró, el munícipe, para que la ciudad se prepare, si se tienen que construir casas, saber en qué zonas y de qué nivel, para que los desarrolladores de vivienda conozcan cuánta necesidad se tendrá ya que hay cosas que deben atenderse para adecuarse.
Por último, señaló que la llegada de los trabajadores del IMSS es una oportunidad, no solo un tema de hacer negocio, sino de oportunidad para detonar la economía del estado.



