17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

LLUVIAS CAYERON A TIEMPO PORQUE SEQUÍA Y CALOR COMENZABAN A HACER ESTRAGOS: SEDRUA

sedrua 0706Entre el ciclo 2016 y 2017 fueron afectadas 75 mil hectáreas; maíz y sorgo, los mas afectados

 

 

El titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Francisco Huergo Maurín, consideró que la lluvia en esta temporada cayó a tiempo porque la sequía y calor comenzaban hacer estragos en el campo michoacano.

En ese sentido, comentó el funcionario estatal que en Michoacán en cuestión de sequias cerró bien a comparación de otros años, pese a que el calor se sintió más, sin embargo, entre el ciclo 2016 y 2017 fueron afectadas 75 mil hectáreas.

Al respecto comentó que 51 mil hectáreas fueron de maíz y en segundo lugar el plantío más afectado fue el sorbo con 20 mil, lo cual espera la dependencia se contenga ante la temporada de lluvias. 

“Durante lo que va del año no hemos tenido reporte de alerta, a pesar que tuvimos sequias; los parámetros no se elevaron, las aguas están entrando muy oportunas”, indicó el funcionario.

Finalmente sostuvo que la lluvia ayuda a mitigar el tema de los incendios y humedecer las tierras, con lo que las cosechas se garantizan, lo cual ayuda a la economía del Estado de Michoacán, así como de las localidades.

Por otra parte, anunció el secretario que la dependencia abrió ventanilla para las personas físicas y morales que se dediquen a la producción agrícola; se trata de apoyos para la adquisición de infraestructura y equipamiento para sistemas de agricultura protegida.

La ventanilla para recibir las solicitudes estará ubicada en las oficinas de la SEDRUA; ubicada en el Boulevard Arriaga Rivera número 825, colonia Nueva Chapultepec Sur de la ciudad de Morelia, con horario de 9:00 a 15:00 horas, o en las delegaciones regionales. La fecha de cierre es el 30 de junio del 2017.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí