- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Localiza a menor víctima de secuestro virtual, en Numarán

Numarán, Mich.- Los elementos de la Guardia Civil en atención a una denuncia ciudadana, localizaron a una menor víctima de secuestro virtual, la cual fue puesta a salvo y entregada a su familia.

Durante los recorridos de prevención y disuasión del delito en las calles de la colonia centro de esta población, un ciudadano interceptó a los agentes, y les dijo que su hija había recibido una llamada telefónica amenazante, en la que le exigían depositara a una cuenta una fuerte suma monetaria.

El hombre también añadió que la joven había salido de su hogar y no la encontraban, así que los uniformados activaron un dispositivo y luego de diversos patrullajes hallaron a la menor, de 14 años de edad, instante en que la resguardaron.

En Bici Contra las Adicciones llega a Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó a cabo en el municipio de Lázaro Cárdenas la rodada del Programa “En Bici contra las Adicciones”, que forma parte de las acciones de prevención del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, encabezó el recorrido de 4.5 kilómetros que partió de la presidencia municipal y continuó por la ciclovía Melchor Ocampo hasta el Tecnológico Lázaro Cárdenas. En la ruta participaron alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes, a quienes se les prestó bicicletas y equipo de casco y guantes.

Sánchez Coria, señaló que este programa busca incentivar la activación física de las personas para prevenir adicciones y generar espacios libres de violencia y afirmó que esta administración trabaja arduamente en acercar a las y los michoacanos una serie de acciones que ayuden a prevenir la violencia y ayuden a consolidar una cultura de paz en todo el estado.

Está rodada se suma a las ya realizadas en Morelia, Uruapan, La Piedad, Zamora, Tuxpan e Irimbo, así como la participación en los paseos ciclistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con la Secretaría de Salud, en la rodada rosa en pro de la lucha contra el cáncer.

Localizan y destruyen campamento delincuencial y punto de «halconeo», en Arteaga

Arteaga, Mich.- El personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) desplegado en esta región, localizó y destruyó un campamento utilizado para actividades ilícitas, así como un punto de «halconeo» de una célula delictiva, además de asegurar armamento de alto poder.

La movilización fue este día en un área serrana en las inmediaciones de la población de Vallecitos, ubicada en esta demarcación de Arteaga, donde los uniformados de las BOIS, integradas por la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, hacían patrullajes para prevenir e inhibir el delito.

En el referido campamento los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales encontraron y decomisaron un arma de fuego calibre .50 milímetros, utilizada para perforar blindaje; 105 cartuchos para arma de fuego de alto poder y diversos objetos como cobijas, colchones, casas de campaña, mochilas tácticas vacías, lonas y alimentos perecederos que eran empleados por los integrantes de un grupo delincuencial para pernoctar.

En el sitio también había un punto de «halconeo», colocado para vigilar los movimientos de las autoridades, el cual fue destruido junto con el campamento en referencia. El armamento fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades investigadoras competentes, para que sigan con las pesquisas del tema.

Decomisan más de mil 800 dosis de drogas, en La Piedad

La Piedad, Mich.- 2 de diciembre del 2023.- Los efectivos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) con presencia en esta zona del estado, decomisaron más de mil 800 dosis de drogas y un vehículo, durante una acción operativa hecha en esta ciudad de La Piedad.

Los uniformados, quienes pertenecen a la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, realizaban un patrullaje por el Libramiento de esta población, cuando al detectarlos, el conductor de un automóvil aceleró para tratar de evadirlos y más adelante abandonó el coche y huyó a pie entre el terreno.

En el vehículo fueron encontradas y decomisadas mil 700 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la droga sintética conocida como «crystal», y 108 dosis de hierba verde y seca, al parecer marihuana.

La droga y el auto fueron puestos a disposición de la Fiscalía competente para que haga las investigaciones respectivas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí