21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Localiza vehículo robado con lujo de violencia

ssp buscador 1505Tarímbaro, Mich.- Gracias a las labores operativas implementadas en el municipio de Tarímbaro, luego de recibir una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un vehículo reportado como robado momentos antes.

Los agentes de la Guardia Civil mantenían patrullajes de vigilancia sobre las calles de esta demarcación, momento en el cual recibieron una llamada al número de emergencias 911, donde alertaban sobre el robo con violencia de una camioneta marca Nissan, por lo que de inmediato emprendieron un dispositivo de búsqueda y seguridad.

Momentos después, al encontrarse sobre el tramo carretero Tarímbaro – Chiquimitío, los guardias civiles visualizaron la unidad sobre un camino de terracería, y en estado de abandono; por lo anterior, procedieron a una revisión corroborando que se trataba del vehículo sustraído, para después ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien continuará con las diligencias establecidas.

Detienen a dos implicados en robo a establecimiento

Lázaro Cárdenas, Mich.- A través del Agrupamiento de Caminos, la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) logró asegurar a dos personas del sexo masculino, por su presunta participación en robo a comercio; lo anterior se registró en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Los efectivos de seguridad mantenían labores de vigilancia sobre la carreta Siglo XXl, a fin de garantizar la seguridad de los conductores. En un momento determinado, se acercaron a una tienda de la cadena comercial OXXO, en donde les reportaron que habían sido víctimas de robo por parte de dos masculinos, quienes habían huido a bordo de una camioneta color rojo.

De inmediato, los agentes operativos efectuaron un dispositivo de seguridad a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables; metros más adelante visualizaron la unidad a bordo de dos hombres, quienes al notar a los oficiales intentaron huir a pie, dándoles alcance de inmediato.

Tras realizarles una revisión oficial, les fueron localizadas 48 cervezas y dinero en efectivo que aparentemente habían sustraído del negocio; asimismo un uniforme pixeleado al parecer propiedad de la Guardia Nacional. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien llevará acabo las diligencias que marca la Ley.

Decomisan arma de fuego en Uruapan

Uruapan, Mich.- En atención a una denuncia ciudadana que informaba sobre detonaciones de arma de fuego en la ciudad de Uruapan, los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN); decomisaron una pistola y municiones, aparentemente abandonadas.

Luego de recibir el reporte, los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, en equipo con el Ejército Mexicano; se movilizaron al lugar de la denuncia, donde visualizaron lo que aparentaba ser un arma de fuego abandonada.

Momentos después, pudo ser asegurada una pistola calibre .9mm, un cargador, ocho cartuchos percudidos y dos útiles; para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

Alertan por posible fraude en venta de boletos para concierto de ‘Luis Miguel’

Como resultado de los trabajos de prevención y disuasión de los delitos web en la entidad, los agentes de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alertan sobre la posible venta apócrifa de boletos para los conciertos de ‘Luis Miguel’.

Derivado de las labores de monitoreo por parte del área especializada en ciberseguridad de la SSP, se detectaron sitios en internet y redes sociales, que venden entradas falsas para estos eventos; por ello es que esta institución emite las siguientes recomendaciones:

– Comprar las entradas solamente con las boleteras autorizadas, en este caso en la liga www.luismigueloficial.com

– Debe guardarse el comprobante de su compra, como lo es el número de orden o transacción.

– Leer reseñas y comentarios realizados por otros consumidores, para conocer su experiencia, impresiones y satisfacción respecto al servicio.

-Es importante no confiar en precios sospechosamente bajos.

– No hacer caso de páginas o sitios que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.

– Nunca realizar depósitos a cuentas de personas físicas, porque puede ser un fraude.

– Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación, así como medios de contacto para hacerlos efectivos, por lo que debe leer las políticas de privacidad y de devolución.

– Si va a adquirir boletos en portales de reventa como ‘Viagogo’ y ‘StubHub’, hay que leer cuidadosamente los términos y condiciones aplicables, y tomar todas las precauciones posibles, pues las transacciones que se celebran en este tipo de sitios son entre particulares.

– Después de comprar el boleto, una vez que ya tenga el comprobante de compra, deberá estar atento, establecer alertas y revisar cuidadosamente los estados de cuenta bancarios con posterioridad a la compra, para que de presentarse algún cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido, se realicen las aclaraciones oportunas.

Beneficiará Fortapaz Bomberos a más de 20 corporaciones de 11 municipios de Michoacán

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, destacó que más de 20 corporaciones de bomberos de 11 municipios del estado podrán beneficiarse con la inversión conjunta de 140 millones 66 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

Serán 559 elementos de bomberos de los municipios de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Tarímbaro, los que tendrán equipos totalmente nuevos, y no donados como era costumbre, además de que eran obsoletos.

Precisó que 135 millones 976 mil pesos serán para beneficio directo de 217 bomberos municipales y 342 voluntarios; mitras que la Coordinación Estatal de Protección Civil recibirá 4 millones 89 mil pesos para la adquisición de un camión.

Sánchez Coria resaltó que el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos beneficiará a su vez a más de 2 millones de habitantes de los 11 municipios, ya que se adquirirán unidades de ataque rápido o pipas, trajes estructurales, equipos de aire e hidráulicos, camiones, y equipamiento para las unidades.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí