25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Localizan 813 huertas irregulares de aguacate

A través del Guardián Forestal se han identificado 813 huertas exportadoras de aguacate irregulares por cambio de uso de suelo en zonas forestales, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En reunión de seguridad pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó integrar los expedientes con los datos de prueba que se requieran para la judicialización de las denuncias lo que permitirá fincar responsabilidades y castigar este delito.

Refirió que violentar la norma en materia forestal pone en riesgo el cierre de la frontera comercial con Estados Unidos y con ello, la afectación a productores exportadores de aguacate de Michoacán.

Recordó que organismos internacionales establecen criterios para disminuir el impacto ambiental con la regulación de cultivos para producir alimentos de forma sustentable cuidando los recursos naturales y zonas boscosas.

El gobernador puntualizó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y asociaciones del aguacate respaldaron prohibir la comercialización de aguacate proveniente de huertos irregulares por deforestación.

Participaron en la reunión los secretarios de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Jorge Reséndiz; y el director de la Comisión Forestal (Cofom), Rosendo Caro Gómez.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí