Ziracuaretiro, Mich.- Derivado de un dispositivo de búsqueda, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en este municipio.
Agentes de la Policía Michoacán ubicaron la unidad de la marca International en esta demarcación, la cual, al revisar sus datos en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojó reporte de robo.
Por lo anterior, el automotor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.
Aseguran a uno en posesión 1.8 kilos de diversas drogas en Tarímbaro
Tarimbaro, Mich.- En atención a una denuncia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en este municipio a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión 1.8 kilogramos de hierva verde seca con las características propias de la mariguana, así como 28 gramos de sustancia granulosa al parecer metanfetamina.
Elementos de la Policía Michoacán recibieron un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona en el tramo carretero Morelia-Zinapécuaro a la altura de la localidad El Cuitzillo Grande en posesión de droga.
Por lo anterior, se trasladaron al sitio donde se localizó al implicado, a quien se le realizó una inspección, localizando entre sus pertenecías diversos envoltorios con las citadas drogas, por lo cual, fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.
Aseguran a dos en posesión de metanfetamina
Salvador Escalante, Mich.- En atención a un reporte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en este municipio a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina; asimismo, existen indicios de que están relacionados en la comisión de un homicidio.
La acción operativa se registró en la comunidad de El Carmen, lugar donde agentes de la Policía Michoacán efectuaron el aseguramiento de los implicados quienes viajaban en una motocicleta de la marca Italika; de igual manera se corroboró que existen indicios que relacionan a los ahora detenidos en un homicidio.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.
Aseguran a menor de edad en posesión de sustancia, al parecer metanfetamina
Jacona, Mich.- Durante patrullajes para la prevención del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en este municipio a un menor de edad en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.
Agentes de la Policía Michoacán efectuaban labores de vigilancia en la colonia Trasierra, cuando en la calle Quintana Roo ubicaron a una persona que se encontraba alterando el orden público, por lo que le fue marcado el alto.
Durante las tareas de revisión, los oficiales localizaron entre sus pertenencias los envoltorios con la citada droga, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente.
El menor de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a fin de llevar a cabo las diligencias de ley.
Detienen a implicado a uno en posesión de un rifle
Epitacio Huerta, Mich.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego.
En atención a un reporte de violencia familiar, oficiales de la Policía Michoacán se trasladaron a la comunidad de San Bernardo, sitio donde aseguraron al implicado quien se encontraba en posesión de un rifle, con el cual presuntamente, amenazaba a sus familiares.
Por lo anterior, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas para determinar su situación jurídica.
Aseguran 2 armas, 180 cartuchos, droga y un vehículo, en Tangancícuaro
Tangancícuaro, Mich.- Derivado de trabajos operativos implementados en este municipio, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron dos armas de fuego, 180 cartuchos útiles, cargadores, un vehículo y 50 envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.
Agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano efectuaban patrullajes de vigilancia en la carretera Patambán-Tangancícuaro, cuando ubicaron un vehículo de la marca Ford, el cual era operado a exceso de velocidad, por lo que se inició una persecución.
Posteriormente, en una brecha localizaron la unidad, asegurando 2 fusiles calibre .223 mm., 9 cargadores, los cartuchos útiles, y envoltorios con la citada droga.
Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, lo asegurado será puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se realicen las diligencias respectivas.



