spot_img
20.5 C
Morelia
sábado, julio 19, 2025

Los interminables hechos de violencia nos convocan al compromiso urgente de construir la paz en Michoacán

ARZOBISPO CARLOS GARFIAS 240322

El Arzobispo de Morelia lamentó que en medio de este escenario, hasta cuando el sacrificio humano será el instrumento de las diferencias

 

Con pesar y preocupación siguen ocurriendo noticias sobre sucesos de violencia, y muertes lamentables en Michoacán, hechos que «no solo rechazamos sino que nos convocan a hacer una llamada a comprometernos con urgencia en la cooperación de construcción de la paz», dijo el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos.

«Hoy más que nunca rodeados de tanto dolor, impregnados de tanta violencia, sintiendo el corazón lastimado, la sociedad quiere vencer el odio, el rencor, la agresión, la destrucción», pronunció en un mensaje emitido este Jueves a media mañana, en que repuso: «hasta cuando el sacrificio humano será el instrumento de las diferencias».

Desde la residencia obispal, el jefe pastoral sostuvo que hoy la paz nos llama, la paz se tiene que convertir en pasión, esperanza, una propuesta colectiva, un esfuerzo, una conquista de todos, estamos llamados a crear mejores condiciones de vida», y a contribuir que los niños y jóvenes cambien las armas por libros, a darle preponderancia a la familia donde se cultivan los valores, y a comprometerse por generar y promover la paz duradera.

Se requiere para ello de una reestructuración profunda de la persona, de las familias y de la sociedad, dijo.

Monseñor Garfias Merlos definió que la esperanza ha de ser un instrumento del acuerdo de todos, una semilla que permita cultivar un proyecto común, «y es por ello que estamos invitados a ser artesanos de paz y a comprometernos por mejorar nuestro entorno».

Llamó a reflexionar sobre los retos y desafíos que estos hechos violentos provocan «y borremos las huellas dolorosas y enfurecidas del pasado con el dialogo y el perdón» para sanar y reconciliarnos con la sociedad y el mundo, porque «somos herederos de la misma casa, cerremos la brecha de la desunión y la destrucción», pues la paz es el camino y es un baluarte.

Recordó que Cristo es nuestra paz y la Iglesia lo exalta. El jefe de la Arquidiócesis de Morelia repuso que en medio de este escenario de inseguridad y violencia se hacen esfuerzos por construir la paz.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas