Lamenta que por tres que no realizaron debidamente su labor, el gobernador los desprestigie a nivel general
Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), lamentaron las declaraciones del jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dijo preferir a ingenieros militares para la construcción de las obras inconclusas en la ciudad que a las empresas de la Iniciativa Privada (IP).
Al respecto, los industriales michoacanos, dejaron en claro que el Ejército Mexicano, no paga cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) o impuestos sobre la nómina, no facturan y por lo tanto no aportan al Impuesto sobre la Renta (ISR).
Añadieron que, tampoco le rinden cuentas al SAT, aunado a que no generan derrama económica local, debido a que no contratan personal civil de la ciudad.
Compartieron que, en Michoacán existen mil 200 empresas registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), sin embargo, lamentó que por tres que no realizaron debidamente su labor, el gobernador de la entidad, los desprestigie a nivel general.
Calificaron de “injustas” las declaraciones de Ramírez Bedolla y lo acusaron de conocer que los contratos para los pasos a desnivel se encontraban vencidos y con severos atrasos en los calendarios de obra, sin embargo, cuestionaron por qué no aplicó la ley y rescindió de los mismos.