spot_img
14.5 C
Morelia
viernes, julio 4, 2025

Pese a anuncio de pago a magisterio, CNTE no desiste de sus movilizaciones

IMG-20211026-WA0018

Su líder Gamaliel Guzmán advierte que la «credibilidad es mínima» ya ante anuncios de pagos de gobierno, y harán cierre de centros comerciales, tomas de oficinas y bloqueos

 

A pesar del anuncio de pagos pendientes que podrían quedar finiquitados esta semana para los maestros de adscripción estatal, la CNTE oficial ha rechazado el llamado que les ha hecho la Secretaría de Educación estatal para retornar a clases e iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

No es solo la «credibilidad mínima» que hay ya de parte del magisterio con los gobiernos estatal y Federal sobre el cumplimiento del pago de sus sueldos y bonos pendientes, sino de la falta de condiciones sanitarias para un regreso presencial a clases, dijo su dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, tras exigir que si es que se va a pagar lo pendiente ya, se haga completo y sea en cheque o efectivo como siempre.

En rueda de prensa este martes anunció que, por el contrario, ante la tan complicada situación económica que padece el magisterio centista mantendrán acciones de presión política y movilizaciones para esta semana como cierre de centros comerciales, marchas en las regiones, toma de oficinas recaudatorias de gobierno estatal y liberación de casetas en carreteras.  

Estas manifestaciones iniciarán mañana en cada una de las 22 regiones magisteriales de Michoacán, adelantó Guzmán Cruz, quien refirió además que no se niegan a recibir sus pagos vía transferencia bancaria en tarjetas pero están en contra de que las entidades bancarias hagan cobros y descuentos de su saldo sin explicaciones, amén de que no hay bancos en los lugares más apartados y resulta imposible que los docentes que habitan ahí puedan ir a un cajero porque no los hay. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas