spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Mañana, último día del Tianguis Artesanal de Uruapan

Este fin de semana personas artesanas intercambian sus piezas en el tradicional trueque

Uruapan, Michoacán.- Hoy y mañana personas artesanas que participan en el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, el más grande de Latinoamérica, realizarán el tradicional trueque para intercambiar sus piezas y productos.

Es una tradición que los dos últimos días del tianguis las y los artesanos intercambien algunas de sus piezas con otros artesanos o incluso con la población que los visita, quien les ofrecen ropa nueva, enceres domésticos, entre otras cosas.

Los artículos que la población propone intercambiar por parte de la ciudadanía, sean productos nuevos y en buenas condiciones, pues las piezas que pueden intercambiar las y los artesanos son piezas nuevas.

Este fin de semana permanecen en las plazas del Centro de Uruapan más de mil artesanos, ya que algunos han regresado a sus lugares de origen en virtud que ya vendieron la mayor parte de su mercancía, como las localidades de Zinapécuaro y Zipiajo y de regiones de la Costa.

En un levantamiento de información que se realizó, se registró que las ventas de este año por parte de las y los artesanos, has sido muy buenas para todo el sector artesanal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí