El monto es por el orden de los 150 millones de pesos ejercidos en 2016
Se mantiene el adeudo del gobierno del estado con empresas constructoras por 150 millones de pesos ejercidos en 2016, señaló Jesús Mazier Contreras, presidente de CMIC Michoacán.
En entrevista, indicó que este adeudo de 150 millones es principalmente para dos grupos de empresas, que están afiliadas a la zona centro y la zona sur, un grupo corresponde un adeudo de 120 millones de pesos y otro en restante de cerca de 30 millones de pesos, que pertenecen a dos contratos donde participan de 10 a 12 empresas.
Detalló que estos adeudos afectan a las empresas ya que no tienen capacidad financiera, no pueden iniciar obras y tampoco cuentan con margen de moverse, por lo que y repercute no solo en el momento sino más adelante en lo que es la credibilidad de la empresa y con los propios proveedores, por lo que es un tema que espera se atienda.
Recordó que todos los años anteriores a la actual administración se han ido pagando, pero con el cierre de créditos bancarios al estado se ha retrasado esa parte, por lo que esperan que salga este año, ya que las constructoras han estado realizando todos los cambios y documentación requerida para que se les pague.



