La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene un dispositivo de vigilancia en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), previo al segundo debate que realizará el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con la participación de los candidatos a la gubernatura.
A fin de garantizar la seguridad de los candidatos y sus equipos de trabajo, binomios de la Unidad Canina de la Policía Michoacán, así como de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP), realizan revisiones tanto en las inmediaciones e instalaciones de dicho Centro, para detectar riesgos que pudieran atentar contra la integridad de los asistentes.
Los 150 elementos de la Policía Michoacán resguardan el recinto a fin de garantizar el orden y la tranquilidad del evento que está programado para las 19:00 horas de este miércoles.
La SSP mantendrá los trabajos operativos y de vigilancia en el sitio, a fin de inhibir conductas constitutivas de delito; ante cualquier emergencia, la línea 911 está disponible las 24 horas del día.
En Puruándiro, detienen a uno en posesión de drogas y vehículo
Puruándiro, Mich.- Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba verde seca, al parecer marihuana; asimismo, se decomisó la unidad que tripulaba el implicado, la cual tiene alteraciones en sus medios de identificación.
Tras efectuar una acción operativa en una brecha de la colonia El Saucito en la cabecera municipal, personal de la Policía Michoacán aseguró al implicado, mismo que operaba una motocicleta marca Italika con el número de identificación vehicular alterado.
De igual forma, tras realizar una inspección al ahora detenido se le localizaron las citadas drogas, por lo que junto al vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
Detienen a tres personas en posesión de 160 envoltorios de metanfetamina, en Tarímbaro
Tarímbaro, Mich.- Al efectuar un dispositivo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino y una femenino, en posesión de 160 envoltorios que contenían sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.
En patrullajes para la disuasión del delito en el fraccionamiento Hacienda del Sol, agentes de la Policía Michoacán realizaron el aseguramiento de los implicados, localizándoles entre sus pertenencias la mencionada droga.
Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y los envoltorios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.
Detienen a uno en posesión de hierba seca, al parecer marihuana
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la detención de una persona del sexo masculino en posesión de una bolsa que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana, en esta ciudad.
Durante trabajos de vigilancia en la colonia Torreón Nuevo, agentes de la Policía Michoacán ubicaron en la calle Dramaturgos Mexicanos al implicado cuando se encontraba alterando el orden público, procediendo a marcarle el alto.
Al realizarle una inspección, los oficiales localizaron entre las pertenencias del ahora detenido el citado enervante, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.
Aseguran a uno en posesión de envoltorios con metanfetamina
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión de sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; hecho registrado en esta ciudad.
Fue en la calle Luis Mora Tovar de la colonia Primo Tapia que los agentes de la Policía Michoacán aseguraron al implicado, toda vez que, al realizarle una inspección, le fue localizada entre sus pertenencias dosis de la mencionada droga.
Por lo anterior, el ahora detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.
Aseguran cable telefónico robado y un vehículo, en Uruapan
Uruapan, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron varios metros de cable pertenecientes a una empresa telefónica robado y un vehículo; acción registrada en la colonia Guadalupe, de esta ciudad.
Una denuncia ciudadana alertó a los agentes de la Policía Michoacán sobre dos personas que, supuestamente se encontraban cortando cable en el citado lugar, lo que derivó en la implementación de un dispositivo de seguridad.
Tras lo anterior, en la zona se ubicó una camioneta de la marca Jeep con las puertas abiertas, localizando al interior de ésta el cable telefónico presuntamente robado, lo que derivó en su aseguramiento para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las indagatorias pertinentes.
En Uruapan, aseguran vehículo relacionado en agresión policial
Uruapan, Mich.- Derivado de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron una camioneta relacionada en una agresión contra personal policial.
Tras un dispositivo de seguridad efectuado en la localidad de San Lorenzo, agentes de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta marca Nissan, la cual era tripulada por varias personas, mismas que al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos de arma en su contra.
Luego de repeler la agresión, se inició una persecución en la zona, localizando el vehículo abandonado en una zona serrana, procediendo a efectuar su aseguramiento.
Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la unidad fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.
Detiene a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles
Uruapan, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles; en la labor operativa, fue asegurada una motocicleta.
Agentes de la Policía Michoacán efectuaban trabajos de vigilancia en la colonia Doctores, y en la avenida Las Torres ubicaron al implicado cuando circulaba a bordo de un vehículo de la marca Italika en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm., un cargador y nueve cartuchos útiles.
Por lo anterior, el ahora detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.



