17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Mantienen labores preventivas en el Festival Michoacán de Origen

ssp festival 0805La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el despliegue preventivo en las inmediaciones e interior del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia donde se realiza el Festival Michoacán de Origen con la finalidad de garantizar el orden público y evitar incidentes; anoche, ante la presentación de Jesse y Joy, se contó con la visita de más de 15 mil personas.

Tal y como fue instruido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, supervisó el dispositivo de vigilancia que implementa la Guardia Civil con el despliegue de más de 250 agentes diarios, el cual se reforzó el día de ayer ante el mencionado concierto.

Derivado de la gran presencia de gente que se registró en el lugar y para evitar hechos de tránsito y accidentes de riesgo, anoche se cerró a la circulación la avenida Ventura Puente en un lapso de cuatro horas, lo que permitió garantizar la seguridad de los espectadores.

Asimismo, se recorrió todo el recinto para atender cualquier emergencia, donde personal de la Guardia Civil recorre a pie tierra para apoyar a las y los visitantes. Además, el sitio cuenta con cámaras y torres de vigilancia que coadyuvan al despliegue que se tiene en la zona. Cabe destacar que este próximo 10 de mayo Día de las Madres se implementará un operativo en el Estadio Francisco Villa ante la presentación de la familia Aguilar.

Funcionando todos los semáforos que corresponden a Tránsito y Movilidad del Estado

Con la finalidad de mantener una circulación fluida en las vialidades de la capital del estado, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trabaja constantemente para mantener los semáforos en óptimas condiciones, los cuales operan al 100 por ciento.

En Morelia, al Gobierno del Estado le corresponden un total de 24 semáforos, principalmente en la Calzada la Huerta, en las salidas a Quiroga y Charo, así como en la Avenida Décima, entre otras ubicaciones. Al día de hoy el estatus de los semáforos es habilitados, incluido el que se ubica en la obra en salida a Salamanca, en donde los agentes de tránsito dan vialidad para agilizar su flujo.

Los elementos del departamento de Ingeniería de Tránsito se encargan todos los días de brindar mantenimiento preventivo y correctivo de ser necesario. Las principales fallas que se atienden son en las luces LED, fusibles fundidos y reprogramación en los tiempos de espera. También es de destacar que muchos de los componentes de estos dispositivos viales se reutilizan.

En este sentido el director de Tránsito y Movilidad en Michoacán, Martín Barragán Andrade, señaló que “ponemos a disposición de la ciudadanía el teléfono 4433162410 de la Dirección de Tránsito para realizar el reporte de cualquier desperfecto que se detecte, el cual atenderemos a la brevedad posible”.

Desactivan evento clandestino en Charapan

Charapan, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró desactivar una pelea de gallos ilegal. Lo anterior, como resultado de las labores operativas para la prevención y disuasión del delito en el municipio de Charapan.

Los efectivos de la Guardia Civil realizaban patrullajes de vigilancia sobre una colonia de este municipio, a fin de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos; en un momento determinado, detectaron que en un inmueble se llevaba a cabo un evento, por lo que procedieron una inspección oficial.

Tras realizar las acciones corroboraron que se trataba de una pelea de gallos clandestina, por lo que procedieron a su desactivación. Asimismo, los guardias civiles resaltaron que estos eventos se mantienen prohibidos en todo el territorio estatal, ya que pueden ser lugar para la comisión de ilícitos que atenten contra el bienestar de las personas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí