17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Marcha indígena LGBTIQ en Paracho podría congregar a más de mil personas

marcha paeacho 1105Previamente habrá diferentes conferencias con especialistas en la materia

 

Esté próximo 3 de junio del año en curso, se realizará la segunda marcha del orgullo lésbico, gay, bisexuales, transgénero, intersexual y con orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales diversas (LGBTIQ) de la comunidad purépecha, donde se espera la participación de cerca de mil personas.

Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, el presidente de la asociación de la citada comunidad lésbico gay, en conjunto con la diputada federal, Celeste Ascencio Ortega.

En el citado encuentro con los medios de comunicación, ambos perfiles reconocieron que por el hecho de ser indígenas y con preferencias sexuales distintas, sufren doblemente discriminación, situación por la que muchas mujeres lesbianas ocultan sus tendencias.

“En la población indígena es todavía más difícil, por los casos que conocemos, al menos en mujeres lesbianas, es que, son mujeres casadas con hijos y viviendo una doble vida, porque obviamente, no le pueden decir a su esposo, la verdad, es que bateó para el otro lado”, manifestó la diputada federal, Celeste Ascencio Ortega.

La representante popular federal, lamentó que, no existan cifras concretas del número de personas en México, que pertenecen a la comunidad lésbico-gay, derivado a que, las personas por temor al estigma social, prefieren no revelar sus preferencias sexuales.

Las actividades para promover el respeto y no discriminación de las personas indígenas con preferencias sexuales distintas, arrancará el próximo 2 de junio en el municipio de Paracho, con diferentes conferencias y especialistas en la materia, para que el próximo 3 de junio, se realice la marcha bajo el eslogan “El respeto a la diversidad, engrandece a la humanidad”, y, en la cual se prevé la participación de alrededor de mil personas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí