Se cumplen 8 años, tiempo en que han fallecido tres padres y una madre de los estudiantes sin saber el paradero de sus hijos
Estudiantes y egresados de las Normales de Michoacán han marchado este medio día desde salida a Pátzcuaro hacia el Centro de Morelia en exigencia de justicia para sus 43 compañeros estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos hace ocho años en los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero la noche del 26 de Septiembre.
Portando imágenes de los rostros de cada uno de los jóvenes desaparecidos en 2011, mientras avanzaban por Calzada La Huerta por los carriles rumbo a la avenida Madero iban haciendo el conteo del 1 al 43, a manera de pase de lista, para de inmediato reclamar «justicia!!».
Conmemorar este acto que ha llenado de luto al país y exigir que las autoridades federales no dejen de lado las investigaciones sobre la desaparición de 43, fueron las consignas de los manifestantes, junto al perenne reclamo de «ni perdón, ni olvido», además del «nos faltan 43», cuyo destino se desconoce. A esta marcha se sumaron estudiantes de otras instituciones, como la Escuela Nacional de Estudios Superiores del campus Morelia de la UNAM.
Así, este Lunes se cumplen 8 años de la tragedia de Iguala, donde fueron desaparecidos los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Ricardo Burgos de Ayotzinapa y asesinados tres. Tiempo en que han fallecido tres padres y una madre de los estudiantes sin saber el paradero de sus hijos.