marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Más de 100 denuncias ambientales recibidas en 2023

Los temas con mayor incidencia son la construcción de fraccionamientos o actividades tendientes a la construcción de los mismos

Morelia, Michoacán.- Durante el 2023, la Procuraduría de Protección al Ambiente, recibió y atendió 111 denuncias que la ciudadanía presentó ante esta dependencia, a través de la línea 800 00 77 626, de forma presencial o por correo electrónico.

De ese total, 49 corresponden a la ciudad de Morelia, 11 en Uruapan, cinco a Puruándiro y el resto a municipios como Tacámbaro, Madero, Pátzcuaro, Zamora, La Piedad, Ixtlán, Purépero, Tarímbaro, Tangancícuaro, Tzintzuntzan, Lázaro Cárdenas, Ziracuaretiro, Quiroga, Salvador Escalante, Pajacuarán, Charo, entre otros.

Los temas con mayor incidencia son la construcción de fraccionamientos o actividades tendientes a la construcción de los mismos, el mal manejo de los sitios de disposición final de residuos, bancos de materiales pétreos y tala.

Asimismo, la Dirección de Inspección y Vigilancia de esta dependencia llevó a cabo 356 visitas de inspección, de las cuales 196 derivaron de denuncias que se realizaron en este o en años anteriores, mientras que 160 visitas se hicieron de forma oficiosa.

“Cada vez que realizamos una visita de inspección se elaboran actas circunstanciadas en las que se describen las actividades que se encuentran al momento de la visita, éstas son analizadas por el departamento de dictamen técnico, para determinar si las obras o actividad cumplen con la normatividad ambiental aplicable y en el caso de detectar omisiones dar inicio al procedimiento administrativo, o la canalizamos en caso de ser competencia de otra dependencia”, explicó Arturo Chávez Carmona, Procurador de Protección al Ambiente.

En este sentido, se elaboraron 36 dictámenes técnicos y periciales, 145 análisis técnicos- jurídicos de actas circunstanciadas y 107 dictámenes de Estudios de Daño ambiental.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí