17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Más de 18 mil personas han disfrutado de Sapichu, en el Festival Michoacán de Origen

sedeco festival 0905Del 28 de abril al lunes 8 de mayo, 18 mil 243 personas han visitado la ciudad infantil Sapichu, en el Festival Michoacán de Origen, de las cuales, 6 mil 81 son niñas y niños que han participado en las actividades lúdicas y educativas que ofrece este espacio todos los días.

De acuerdo con el conteo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el día que se registró la mayor afluencia fue el domingo 30 de abril, con la asistencia de mil 383 niñas y niños, quienes han disfrutado y aprendido con la programación que las instituciones participantes ofrecen.

Entre las empresas que participan en ese espacio infantil se encuentra Driscoll´s, la comercializadora de berries. En su estand capacitan a las infancias para convertirlas en inspectores de inocuidad y puedan identificar defectos en los frutos. Esta actividad tiene una duración aproximada 25 minutos, y está dirigida a grupos de ocho niños y niñas de 6 a 12 años.

También se encuentra ArcelorMittal, empresa siderúrgica líder mundial; en este espacio se enseña a las y los niños a conocer los minerales y procesos de extracción de acero a través de diferentes actividades didácticas. Se atiende a grupos de 30 niños, de acuerdo a sus edades, con una duración de entre 15 a 20 minutos, a partir de los cuatro años.

Se encuentra también Port Community Lázaro Cárdenas; el personal a cargo enseña actividades de carga y descarga dentro del puerto marítimo. La duración aproximada es de 15 minutos, para niñas y niños de entre cuatro y 10 años. También está presente la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), que ofrece talleres como decorado de postres y pastelillos; y pláticas sobre los procesos de elaboración del pan. Este espacio se recomienda a partir de los seis años.

Entre las instituciones participantes están el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Cruz Roja Mexicana Juventud delegación Morelia, Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTI), y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Sapichu: Ciudad Infantil está abierta todos los días con acceso gratuito, en horario de 13:00 a 17:30 horas, dentro del Festival Michoacán de Origen, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convencione

Ofrece Michoacán a sector automotriz disponibilidad de agua para uso industrial

Michoacán es el único estado del Bajío con disponibilidad de agua para uso industrial, el proyecto del parque industrial Bajío cuenta con la concesión de 1 millón de metros cúbicos anuales, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

Durante su participación en la reunión de trabajo con los presidentes ejecutivos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto Camiones (ANPACT); Industria Nacional de Autopartes (INA); y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que da continuidad al encuentro sostenido en la capital del país en febrero de este año, el funcionario les pidió ver a Michoacán como una buena opción para invertir

Méndez Fernández expuso las ventajas competitivas, comparativas y logísticas y de las oportunidades que ofrece para la industria automotriz, aprovechando fortalezas como son el puerto de Lázaro Cárdenas, así como los proyectos de parques logístico industriales de la Isla de la Palma, del Bajío I, y el parque ElevaPark de capital privado.

En su exposición ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, almirante Jorge Luis Cruz Ballado y líderes empresariales de la entidad, resaltó que el parque industrial Bajío 1 está estratégicamente ubicado a solo unos minutos del aeropuerto internacional de Morelia que tiene 41 vuelos internacionales a la semana y capacidad de carga, y a 15 kilómetros de la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, así como a 37 kilómetros de Morelia, de la que se promueve la calidad de vida que ofrece la ciudad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí