- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Más de 2 mil personas privadas de su libertad podrán votar en los 11 centros penitenciarios de Michoacán

Solo podrán elegir Presidente de la República

Serán poco más de 2 mil 685 personas que están privadas de su libertad y en prisión preventiva en Michoacán, las que podrán participar con su voto este 2 de junio, pero únicamente para elegir Presidente de la República, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades.

Ello, luego del convenio de colaboración signado por el presidente del Consejo Local del INE Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, y el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez.

Así, la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en coordinación con el propio Sistema Penitenciario del Estado, habilitará las mesas receptoras de la votación de personas en prisión preventiva en los 11 centros penitenciarios ubicados en la entidad.

Han estado de acuerdo en la importancia de promover la participación ciudadana y en el derecho a votar, con ello se amplía la democracia y garantiza el acceso al derecho al voto a las personas privadas de su libertad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí