La arquidiócesis, a través de la Pastoral Social y Cáritas, han estado brindando apoyo a los migrantes con movilidad y refugios
Más de 200 haitianos han pasado por Morelia en las últimas semanas; se les ha apoyado con movilidad y refugios, dio a conocer la Arquidiócesis de Morelia.
De acuerdo a la Arquidiócesis de Morelia, a través de la Pastoral Social y Cáritas, se ha estado brindando apoyo a los migrantes haitianos que utilizan a Morelia como un destino de paso para llegar a Estados Unidos.
En ese sentido, se informó que se les han habilitado lugares como refugio ya que no saben a dónde llegar en sus traslados, además de que se les ha apoyado con alimento y cobijas.
Se puntualizó que mediante la dimensión de migrantes se ha buscado tener una línea de comunicación y acompañamiento con los grupos, ya que no suelen viajar solos, sino que lo hacen por grupos y en su mayoría son migrantes haitianos que llegan vía férrea o carretera a Morelia.
Otra ayuda que se les ha brindado es la de movilidad humana, que es un apoyo en el transporte para otras ciudades como son Guadalajara, Tijuana o Monterrey, para que sea más fácil su traslado por el interior del país.
De igual manera, de acuerdo a personal de la pastoral social, a las personas que se atienden se les aplican las pruebas de detección del Covid-19 y hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo; además de brindarles atención médica donde únicamente se han canalizado a un par de menores al hospital infantil ya que derivado de las inclemencias que sufren en el traslado rumbo a Estados Unidos presentaron enfermedades, pero todos han estado estables sin alguna complicación mayor.