Advirtió Alfredo Ramírez Bedolla que sería una catástrofe de impunidad, situación dijo, pondría en riesgo y vulnerabilidad a la sociedad
Luego de declararse en contra de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa que proyecta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que sería una catástrofe de impunidad.
En Michoacán serían poco más de 3 mil 800 imputados los que quedarían en libertad y seguirían sus procesos fuera de prisión de aprobarse dicha propuesta judicial.
Esta situación pondría en riesgo y vulnerabilidad a la sociedad, advirtió.
En la conferencia de prensa semanal, enumeró algunos delitos graves que ponen en riesgo a la sociedad como el abuso sexual, feminicidio, secuestro, homicidio, delincuencia organizada, trata de personas entre otros.
Por ello y ante la gravedad, el gobernador Ramírez Bedolla llamó a los Ministros de la Corte a analizar profundamente la propuesta que son duda requiere de un debate entre los Poderes del Estado para legislar en la materia.
Por lo pronto, insistió en que es violatorio de la propia Constitución y el Gobierno de Michoacán se opone a la desaparición de esta figura cautelar.