spot_img
14.5 C
Morelia
domingo, julio 13, 2025

MÁS DE 5 MDP SE INVERTIRÁN EN PIROTECNIA PARA FIESTA DE SAN JUAN NUEVO

San Juan Nuevo Parangaricutiro 1503Las festividades en honor al Señor de Los Milagros es una ofrenda que traen los maestros pirotécnicos del Estado de México

 

 

Fieles provenientes del Estado de México, erogarán más de 5 millones de pesos en pirotecnia para quemar alrededor de 18 castillos en honor al señor de Los Milagros, en el municipio de San Juan Nuevo, Parangaricutiro.

El presidente municipal, Gabriel Anducho Campoverde, abundó que cada castillo tiene un costo de entre los 300 a los 500 mil pesos, que salé del bolsillo de los fieles, que en su mayoría provienen del Estado de México.

Ante ello, el munícipe argumentó que no se incluye a familias michoacanas, debido a que no son productores de pirotecnia y en su mayoría se dedican a la venta de artesanías.

“En Michoacán que yo no tengo conocimiento de que se trabaje la pirotecnia, San Juan solamente trabajan en esto dos familias, pero en bajas proporciones, pero la pólvora la traen del Estado de México, prácticamente este festejo es una ofrenda que traen los maestros pirotécnicos del Estado de México a nuestro Cristo el señor de los Milagros”, argumentó.  

El edil informó que las peregrinaciones arrancan desde el día lunes 26 de marzo con la llegada de fieles de San Pedro Zumpango y se espera que asistan alrededor de 13 mil 500 personas con una derrama económica superior a los 3 millones de pesos para beneficiar a 4 mil comerciantes, entre restauranteros, hoteleros, artesanos, entre otros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas