32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Más de 55 mil personas disfrutaron las actividades del Pabellón Infantil en el Festival de Origen

El Pabellón Infantil del Festival Michoacán de Origen recibió durante sus 24 días de duración a más de 55 mil personas. Ofreció a las familias más de 60 actividades en las que se destacó la importancia de construir una mejor sociedad, a través del conocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En ese marco, se realizó el lanzamiento de Kali, como la mascota del Sistema DIF Michoacán, quien compartió con los menores de edad y sus familias su conocimiento sobre sus derechos y el ejercicio de los mismos, por lo que, a partir de ahora, recorrerá todo el estado para que más niñas, niños y adolescentes los conozcan.

Entre las actividades que se realizaron en el Pabellón Infantil se encuentran presentaciones artísticas en el foro cultural; un huerto; juego a pescar los derechos de las niñas, niños y adolescentes; la importancia de la inclusión y la no discriminación; juegos de lotería tradicional, de canicas, inflables y de mesa; pinta cerámica y ludotecas; lotería sobre el buen comer; y preparación y obsequio de palomitas.

Además, se aplicaron vacunas, se realizaron simulacros de centros de acopio, arte gráfico, valores, lotería de los derechos, el maratón preguntón, realidad virtual con dinosaurios, la ruleta ambiental, robótica básica, deportes, la ciudad vial y la prevención de accidentes en la vía pública, y muchas otras actividades.

Participaron en la realización de actividades del Pabellón Infantil las secretarías estatales de Educación, Medio Ambiente, Cultura, Salud y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; así como el Parque Zoológico Benito Juárez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado, grupos de scouts, entre otras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí