32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Más de 650 estudiantes han conocido la labor del Poder Judicial este 2024

A través de visitas guiadas a juzgados y oficinas administrativas

 

En lo que va del año, un total de 654 personas pertenecientes a instituciones educativas de diferentes niveles han formado parte de las visitas guiadas que ofrece el Poder Judicial de Michoacán.

Dar a conocer los procesos internos de las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas que constituyen al organismo, así como vincular a la sociedad con la labor que realizan las y los servidores públicos, son los principales objetivos de esta actividad.

Hasta este mes de mayo, estudiantes y profesores de municipios como Cotija, San Lucas, La Piedad, Queréndaro, Zamora y Morelia han acudido de manera gratuita a conocer los espacios que se encuentran en el Palacio de Justicia José María Morelos, además de los juzgados y salas en diversas materias.

Recientemente asistieron alumnas y alumnos de nivel secundaria del Colegio México Emprende; fueron recibidos por la magistrada María del Carmen Ramírez Chora, titular de la Cuarta Sala Civil, quien les habló acerca de las funciones de los tres poderes y sus representantes, así como la importancia de identificar la violencia digital en una era donde la tecnología ya es parte de la vida cotidiana.

Asimismo, estudiantes del sexto semestre de preparatoria del Instituto Plancarte conocieron los procesos que se llevan a cabo en términos de justicia para adolescentes, explicados de viva voz por la magistrada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, titular de la Quinta Sala Penal.

Para participar en las visitas guiadas, ya sea el caso de instituciones educativas o público en general, se puede ingresar al siguiente link https://shorturl.at/HpVed y llenar el formulario correspondiente.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí