- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Más de 7 mil estudiantes de secundaria conocieron oferta educativa del Cecytem

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) atendió a más de 7 mil 400 estudiantes de tercero de secundaria de 50 instituciones, durante la segunda edición de la Expo Prepá-rate 2024, la cual se desarrolló del 22 al 26 de enero en la explanada de la Biblioteca Pública Francisco J. Múgica.

Estudiantes próximos a egresar conocieron de cerca las 22 carreras técnicas con las que cuenta el Cecytem, donde obtienen un título y cédula profesional y el poder continuar con sus estudios de nivel superior; así como el modelo educativo de los centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) donde se ofrece un bachillerato general.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem refirió que los planteles de la región centro de Morelia están con las puertas abiertas para recibir a todas y todos los jóvenes próximos a egresar de la secundaria y que deseen ser parte de esta comunidad educativa.

“Ya estamos entregando fichas en nuestros 93 planteles, ofrecemos educación académica e integral de calidad”, apuntó.

Detalló que el estand colocado en la pasada feria vocacional organizada por el Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemysem), fue atendido por personal de los planteles, de la Dirección de Vinculación, así como por alumnos y la mascota Ozzy.

Inaugura Cecytem laboratorio de robótica industrial en plantel Uruapan

Uruapan, Mich.- En beneficio de los más de 600 estudiantes actuales del plantel Uruapan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fue inaugurado el laboratorio de robótica industrial por el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja.

Acompañado por el presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, autoridades educativas y la directora del plantel, Laura Selene López Reyes, el titular del Cecytem aseguró que este subsistema es a nivel estatal y nacional el mejor equipado y el de mayor número de laboratorios de robótica industrial.

“Contamos con laboratorios en Guacamayas, Ciudad Hidalgo, Morelia, Purépero, Apatzingán y ahora en Uruapan, todos equipados con tecnología de vanguardia», añadió.

En este sentido, refirió que el monto de la inversión es de 1 millón 894 mil pesos y detalló que el laboratorio está equipado con herramientas y tecnología de vanguardia , como son: dos brazos robóticos de cuatro grados de libertad con posicionamiento horizontal (SCARA), para la integración en línea de manufactura flexible; un brazo colaborativo de seis grados de libertad con carga útil de cinco kilogramos g y alcance de 900 milímetros, para ensamblaje o paletizado industrial; tres brazos robóticos colaborativos industriales tipo angular; dos brazos robóticos colaborativos para la educación STEM y la industria 4.0; 1 V5 Competition Super KIT.

En su mensaje, el presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, comentó que su administración es aliada de las y los jóvenes y de la educación, “tenemos que hacer un trabajo coordinado con todos los involucrados, padres de familia, alumnos y maestros para que cuenten con las herramientas necesarias en su proceso de enseñanza aprendizaje», complementó.

Para finalizar, destacó que se continuará con el trabajo en favor de la educación y de las y los jóvenes, porque sin ésta, dijo, no hay transformación.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí